Los dos rusos acusados de haber envenenado al exespía ruso Sergueï Skripal y a su hija en Salisbury (Inglaterra) dijeron este jueves haber viajado en marzo a esta ciudad, pero como turistas.

Entrevistados por la televisión rusa RT, los dos hombres, que se parecen a los dos sospechosos cuyas fotos fueron divulgadas por Reino Unido, declararon que querían "visitar la catedral" de Salisbury.

También confirmaron sus nombres, Alexandre Petrov y Ruslan Boshirov, tal como indicó Londres, que los acusa de ser agentes de la inteligencia rusa, el GRU.

Publicidad

"Somos quienes hemos sido mostrados en las fotos: Ruslan Boshirov y Alexander Petrov", declararon los dos hombres, según declaraciones traducidas al inglés por RT, que añade que se trata de sus verdaderos nombres.

Añadieron que querían descubrir "la célebre catedral de Salisbury", conocida en todo el mundo.

Según Londres, el ataque fue realizado por dos "agentes" del GRU, identificados por la policía británica como los ciudadanos rusos Alexander Petrov y Ruslan Boshirov, dos nombres que la policía sospecha son falsos. Se ha lanzado una orden de captura contra ellos.

Publicidad

Desde el principio, Londres acusa a Moscú de estar en el origen del ataque, lo que generó una grave crisis diplomática entre el Kremlin y los occidentales.

Los Skripal sobrevivieron al envenenamiento, igual que un policía que acudió en su ayuda. (I)