Grand Hotel Guayaquil en cadena internacional

Grand Hotel Guayaquil  en cadena internacional
Grand Hotel Guayaquil  en cadena internacional
Desde el 2014 el Grand Hotel Guayaquil, ubicado en el centro de la ciudad, inició un plan de remodelación y desde el 2017 decidieron internacionalizarse.
12 de Septiembre, 2018
12 Sep 2018

Con una imagen renovada el Grand Hotel Guayaquil, con una trayectoria de más de cuarenta años, se une a la franquicia Choice Hotel International, una de las cadenas que agrupa a cerca de 6.800 hoteles, con miras a volverse más competitivos en el mercado.

Stefano Piroli, gerente general del hotel, manifestó que desde el 2014 se empezó una fase de remodelación, que está por terminar, y en el 2017 decidieron internacionalizarse, así fue como iniciaron contacto con Jennifer Pirie, gerente de Programas Corporativos-Real Hotels and Resort, quien les dio a conocer sobre esta franquicia internacional.

Piroli expresó que Choice Hotel International agrupa once marcas, una de ellas es Ascend Hotel Collection a la que ahora pertenece Grand Hotel Guayaquil. “Hoy podemos llegar a cada rincón del planeta porque tiene una plataforma más visible (...)”, indicó.

Destacó que en el plan de remodelación se actualizaron todos los servicios. “Se pusieron más contemporáneos, las habitaciones, puntos de venta, áreas públicas, piscinas, terrazas, todo lo que ha caracterizado al hotel en estos 40 años”.

Pirie, quien se impresionó con la imagen del hotel cuando llegó hace un año a la ciudad, manifestó que el Grand Hotel Guayaquil reúne todas las características de la marca Ascend por su imagen tropical, además es un hotel histórico y que transmite esa experiencia local a los viajeros.

Mark Pearce, vicepresidente de División Internacional de Choice Hotels Internacional, manifestó que la evaluación es constante y una de las maneras es el uso de los sistemas y las herramientas que la marca le brinda al hotel. Por ejemplo, hay una plataforma educativa que le da a cada uno de los colaboradores un desarrollo profesional acorde a cada puesto que desempeña.

David Beers, director de Operaciones Internacional de Choice Hotels International, agregó que las herramientas y sistemas que da la marca ayudan a minimizar gastos y a aumentar el nivel de utilidad en capacitación, medios sociales, maximización, inventarios, ventas, entre otros.

Hoy, en la noche, habrá en el hotel un coctel de celebración de esta alianza. (I)

Grand Hotel Guayaquil en cadena internacional
Economía
2018-09-12T00:07:07-05:00
Alianza con cadena hotelera permite uso de nuevos sistemas y herramientas electrónicas.
El Universo