Diversidad teatral en urbes manabitas

Diversidad teatral en urbes manabitas
Diversidad teatral en urbes manabitas
Elenco de la obra Quimera, que abrirá la edición 31 del Festival Internacional de Teatro de Manta. Cortesía
12 de Septiembre, 2018
12 Sep 2018

Fomentar las artes escénicas en todo el territorio es uno de los objetivos que hace más de tres décadas se plantearon varios artistas y gestores culturales cuando crearon el Festival Internacional de Teatro de Manta. Este 2018, el encuentro llega a sus 31 años y los celebrará con diversas propuestas provenientes de varias ciudades del Ecuador, así como de otros países.

De Argentina, España, Portugal, Uruguay y Venezuela son los artistas que intervendrán en esta cita, que se desarrollará del 13 al 22 de septiembre. Además intervendrán destacados grupos de Quito, Guayaquil y Manta. La programación se realizará en el Centro de Artes La Trinchera.

La organización también anuncia que habrá una extensión del festival en Portoviejo a través del núcleo provincial de la Casa de la Cultura.

El grupo anfitrión La Trinchera abrirá la cita con el estreno de su nueva obra Quimera, escrita y dirigida por Nixon García Sabando. En esta pieza actúan Freddy Reyes, Rocío Reyes, Hernán Reyes Parrales y Pablo Chávez.

“La obra Quimera aborda el tema de la identidad desde los conflictos generados por la demarcación de las fronteras entre los países. Es una reflexión en torno a la crisis que viven muchas personas obligadas a emigrar y a tratar de construir un nuevo imaginario de vida a partir de bases sociales, culturales y políticas endebles y mutantes”, menciona el director de esta propuesta escénica. (I)

Diversidad teatral en urbes manabitas
Intercultural
2018-09-12T11:15:49-05:00
En cita participan grupos de Argentina, España, Portugal, Uruguay, Venezuela y Ecuador.
El Universo