Fomentar las artes escénicas en todo el territorio es uno de los objetivos que hace más de tres décadas se plantearon varios artistas y gestores culturales cuando crearon el Festival Internacional de Teatro de Manta. Este 2018, el encuentro llega a sus 31 años y los celebrará con diversas propuestas provenientes de varias ciudades del Ecuador, así como de otros países.

De Argentina, España, Portugal, Uruguay y Venezuela son los artistas que intervendrán en esta cita, que se desarrollará del 13 al 22 de septiembre. Además intervendrán destacados grupos de Quito, Guayaquil y Manta. La programación se realizará en el Centro de Artes La Trinchera.

La organización también anuncia que habrá una extensión del festival en Portoviejo a través del núcleo provincial de la Casa de la Cultura.

Publicidad

El grupo anfitrión La Trinchera abrirá la cita con el estreno de su nueva obra Quimera, escrita y dirigida por Nixon García Sabando. En esta pieza actúan Freddy Reyes, Rocío Reyes, Hernán Reyes Parrales y Pablo Chávez.

“La obra Quimera aborda el tema de la identidad desde los conflictos generados por la demarcación de las fronteras entre los países. Es una reflexión en torno a la crisis que viven muchas personas obligadas a emigrar y a tratar de construir un nuevo imaginario de vida a partir de bases sociales, culturales y políticas endebles y mutantes”, menciona el director de esta propuesta escénica. (I)