Con la presencia del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se firmó ayer un memorando de cooperación para el fortalecimiento de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

El evento es parte de la agenda que cumple el primer mandatario en Japón    que se inició el pasado lunes y que culminará este domingo.

La firma se dio entre el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, en representación del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, de Ecuador, y la ministra de Comunicaciones y Asuntos Internos, de Japón, Seiko Noda.

Publicidad

Entre los compromisos adquiridos están el de facilitar la migración desde la radiodifusión de la televisión analógica hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) y la posibilidad de utilizar tecnologías relacionadas con el sistema de radiodifusión de alarmas de emergencia (EWBS). También la cooperación en el uso responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), orientadas a garantizar la ciberseguridad y la protección de datos personales de la ciudadanía ecuatoriana.

Asimismo, Rocío de Moreno, presidenta del Comité del Plan Toda una Vida, mantuvo reuniones para exponer proyectos que se desarrollan en este Plan gubernamental. (I)