La Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo, que agrupa a unas 1.100 estaciones de servicio a nivel nacional, pidió - este martes- ser recibida por el presidente de la República, Lenín Moreno, para explicarle sus requerimientos gremiales.

Francisco Silvia, de la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo, habla del impacto inicial en la venta de gasolina Super tras su aumento a $2.98 pic.twitter.com/4T1Kyruj4Y

En una reunión realizada en la capital expusieron la necesidad de que su margen de comercialización sea revisado pues aducen que se mantiene intacto desde hace 15 años.

En caso de que Lenín Moreno no los reciba realizarán una asamblea general donde tomarán resoluciones.

Publicidad

Según estimaciones iniciales del gremio, en las estaciones de servicio, la venta de la gasolina Súper, que pasó a valer $2.98 desde el lunes 27 de agosto, ha disminuido ya que los usuarios han preferido comprar gasolina Extra cuyo precio es de $1.48.

El mandatario Moreno al instante se encuentra en una gira por Japón, acompañado por los Ministros de Comercio Exterior y Finanzas. Tiene previsto retornar am Ecuador el 8 de septiembre. (I)