(Actualizado a las 16:00)

El kilómetro 20 de la vía Cuenca - Loja fue el escenario de un nuevo accidente de tránsito que involucra a un bus interprovincial. El trágico resultado fue de 11 pasajeros fallecidos, entre ellos tres menores de edad, incluido un bebé de ocho meses. También se contabilizan al menos 37 heridos.

Según algunos pasajeros el chofer del bus Viajeros Internacional (que finalmente huyó del lugar) manejaba a exceso de velocidad. El informe técnico de la CTE refiere un estrellamiento, pérdida de pista y volcamiento. @eluniversocom pic.twitter.com/aoEqmlmibV

Según el relato de algunas personas que estaban en el lugar, la gran mayoría de pasajeros iba a Loja para demostrar su fe y agradecer a la Virgen del Cisne.

Publicidad

El bus disco 28 de la Cooperativa Viajeros Internacional salió de la Terminal Terrestre de Cuenca a las 03:30 de este sábado, pero según el relato de Danny Arévalo, uno de los pasajeros que salió ileso, en todo el camino el conductor manejaba a exceso de velocidad y con exceso de gente. Incluso algunos pasajeros se subieron en el camino.

En el hospital Vicente Corral Moscoso, de Cuenca, se registran 17 personas heridas con diagnósticos de politraumatismos, fracturas y laceraciones. De acuerdo a reportes preliminares, entre los heridos en esta casa de salud hay 7 menores de edad.

Al llegar al sector conocido como Gañadel, justo al salir de una curva, el pesado bus se volcó sobre su costado izquierdo. Ante esta escena, el conductor huyó aprovechando la confusión y la oscuridad.

Publicidad

José Andrade, subteniente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), comentó que el bus perdió el carril, se estrelló y volcó, pero las causas específicas por ahora se desconocen.

Trágico accidente en la vía Cuenca - Loja deja 10 fallecidos (3 menores) y 16 heridos. El bus de la Cooperativa Viajeros salió a las 3:30 desde Cuenca pero se volcó en el sector de Gañadel. Pasajeros dicen que hubo exceso de velocidad. @eluniversocom pic.twitter.com/qglZ0oROZK

Aunque el origen del accidente está en investigación, Edison Moscoso, director provincial de la CTE, aseguró que hay otros factores que pudieron incidir como la neblina, velocidad o carretera húmeda.

Publicidad

Los fallecidos fueron llevados al Centro Forense de Cuenca y los heridos a los hospitales del IESS y Vicente Corral Moscoso, también en la capital azuaya.

La tarde de este sábado, en rueda de prensa, el director nacional de la ANT, Pablo Calle, informó que la cooperativa Viajeros Internacional será suspendida en todas las rutas y frecuencias. (I)