Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este martes 28 de agosto de 2018:

Pronunciamiento de Directores de Migración

Los directores de Migración de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú darán a conocer este martes una declaración conjunta, tras la reunión que inició el lunes a puertas cerradas en Bogotá, para revisar la forma en que los países receptores de migración de miles de venezolanos vienen atendiendo a esta población en materia de educación, salud, trabajo y regularización migratoria, con el fin de buscar estrategias conjuntas para implementar.

El director de Migración Colombia, Christian Kruger, señaló que “la migración que se está dando hoy en día es por hambre, por temas de salud... por esas medidas de expulsión migratoria del señor Maduro. En la manera que no trabajemos esto de manera coordinada, de manera regional, vamos a tener impactos en estos países y no es responsabilidad de los países vecinos”.

Publicidad

Las Naciones Unidas estiman que 2,3 millones de venezolanos han huido de su país desde 2014. Muchos realizan largas caminatas por tierra a través de Colombia y Ecuador con la esperanza de llegar a Perú u otros países más al sur, como Chile y Argentina.

Comisión visita barrios por concurso Mejoremos nuestra cuadra

Una comisión recorrerá desde este 28 de agosto hasta el 30 los 17 barrios participantes en el concurso municipal Mejoremos Nuestra Cuadra, para calificar y escoger a los nueve ganadores.

Se entregarán 9 premios: 4 de $ 20.000; 3 de $ 10.000, y 2 de $ 5.000, que suman un total de $ 120.000.

Publicidad

El jurado evaluará el orden, responsabilidad ambiental, fachadas, control de las mascotas, comportamiento entre vecinos, organización comunitaria, aseo, plantas ornamentales, organización, patio interior, esfuerzo y creatividad.

El concurso está a cargo del Departamento de Proyectos Específicos de la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Ordenamiento Territorial de la Alcaldía de Guayaquil (DUOT).

Publicidad

Debate sobre la Ley de Fomento Productivo

Census Consultores, una firma de expertos tributarios de la ciudad de Guayaquil, realizará este martes un desayuno de trabajo dirigido a periodistas con el objetivo de generar un debate sobre varios temas importantes de la Ley de Fomento Productivo.

Entre las temáticas que serán parte de este conversatorio, se hablará sobre la remisión de multas, intereses y recargos. Además se discutirá sobre los incentivos temporales y permanentes, como la exoneración del pago del impuesto a la renta así como el anticipo por inversiones en industrias básicas durante 15 años.

El encuentro se realizará a las 09:30 en el Hotel Hilton Colón, Salón Fernandina, en la avenida Francisco de Orellana, al norte de la ciudad.

Rueda de prensa de BSC

La dirigencia de Barcelona Sporting Club ofrecerá una rueda de prensa a las 11:00 de este martes en el Estadio Monumental, donde dará detalles sobre temas institucionales y deportivos.

Publicidad

Barcelona se encuentra en el primer lugar de la segunda etapa con 14 puntos. En la próxima fecha, que será este miércoles 29 de agosto, tendrá que recibir a Macará (su escolta) en el estadio Monumental.

El compromiso se jugará a partir de las 18:30. (I)