El Municipio de Quito y el Convento Santo Domingo de Guzmán, conmemorando los 40 años de la declaratoria de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad y la Fiesta de Santo Domingo, inauguraron en el Museo de Arte Dominicano Fray Pedro Bedón, del Convento de Santo Domingo, la exposición temporal Dominicos: orden de predicadores.

En esta exposición, que estará abierta hasta el 31 de diciembre, los visitantes pueden observar y admirar obras de arte, pictóricas, escultóricas e incluso textiles, que no han sido presentadas al público en muchos años, y disfrutar de una propuesta museográfica renovada, señala el portal quitoinforma.gob.ec.

La muestra rinde homenaje a importantes personajes y cualidades de la Orden de Predicadores, más conocida con Orden Dominica.

Publicidad

En ese sentido, fray Gonzalo Suárez destacó que es la primera vez que se exhiben, juntos, los cuadros que ilustran a los trece santos más relevantes de la Orden Dominica.

La exhibición está curada de forma conjunta entre el Convento Santo Domingo de Guzmán y el Instituto Metropolitano de Patrimonio.

Horarios y precios

Publicidad

Se invita al público a disfrutar de esta fascinante exhibición, que estará abierta hasta el 31 de diciembre, de lunes a viernes en los horarios de 09:00 a 13:30 y de 14:30 a 17:00. Los días sábados la atención es desde las 09:00 hasta las 14:00.

El ingreso al museo tiene un costo de $ 3 adultos y de $ 1 estudiantes menores de 18 años, niños, adultos mayores y personas con discapacidad. (I)