Publicidad

Un muerto y dos policías heridos en enfrentamientos entre civiles y uniformados en el Valle del Chota

El incidente se registró en Mascarilla, en el límite provincial entre Imbabura y Carchi. En medio de los enfrentamiento, un hombre murió tras recibir un disparo presuntamente de un policía. El fallecido fue identificado como Andrés Martín Padilla Delgado, de 24 años.

Durante los enfrentamientos un vehículo de la Policía fue quemado. Foto: redaccion

(Actualizado a las 12:10 del viernes 24 de agosto)

Comuneros del Valle del Chota se enfrentaron este jueves a elementos policiales tras un accidente de tránsito en el que se intentó detener al conductor.

El incidente se registró en Mascarilla, en el límite provincial entre Imbabura y Carchi. En medio de los enfrentamientos, un hombre murió tras recibir un disparo presuntamente de un policía. El fallecido fue identificado como Andrés Martín Padilla Delgado, de 24 años.

Antes del altercado, el accidente había dejado tres heridos, entre ellos una mujer en estado de gestación.

Publicidad

Los comuneros que pretendían evitar la detención del presunto causante del accidente se tomaron la grúa en la que era llevado el vehículo retenido y agredieron a los gendarmes.

Jimmy Viteri , comandante de Policía de Imbabura, señaló que “sí hubo detonaciones de armas y por eso se están realizando las investigaciones”.

La gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel, dijo que tres miembros policiales están detenidos y serán investigados. De encontrarse responsabilidades, la autoridad señaló que serán sancionados con todo el peso de la Ley. “No permitiremos que este hecho quede en la impunidad”, dijo.

Rosa Delgado, familiar del occiso, consideró que la muerte del joven es crimen de Estado. “Lo que hicieron esos malos elementos, vienen a matar a la gente como que fueran animales”, sostuvo.

Enfurecidos tras los hechos, decenas de comuneros se tomaron el destacamento policial de Mascarilla, saquearon las pertenencias de los uniformados que salieron despavoridos del cuartel.

Prendieron fuego al inmueble y también incendiaron un patrullero policial.

Publicidad

Con refuerzos policiales de grupos especializados de Imbabura y Carchi, que se movilizaron en buses y en un helicóptero, los uniformados lograron desalojar, aproximadamente a las 16:30, a los comuneros que se encontraban posicionados en el destacamento.

Sin embargo, la Panamericana, por la que por estos días transitan decenas de venezolanos, no fue habilitada.

Según el informe extraoficial, dos policías también estarían heridos, pero aquello no se pudo confirmar.

Hasta las 17:00 de ayer la Panamericana norte estaba bloqueada, por lo que policías y militares desviaron a los vehículos por vías alternas y caminos de segundo orden. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?