El Directorio de la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador EP Petroecuador posesionó a Pablo Flores como Gerente General, tras la renuncia de Carlos Tejada, quien dejó el cargo el 11 de julio de 2018. 

Ministro @CarlosPerez_MH posesiona oficialmente al nuevo gerente de @EPPETROECUADOR, Pablo Flores. El acto contó con la presencia de los directivos de la estatal y del Viceministro @Larrea5Patricio pic.twitter.com/5DQVVp2or9

Según el portal web de Petroecuador, Pablo Flores acredita 20 años de experiencia profesional en gerencia y gestión de empresas energéticas y de industria extractiva, ha liderado proyectos en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, México y Ecuador. 

El nuevo gerente general ha intervenido como negociador con comunidades que habitan en las zonas de influencia de proyectos petroleros y ha sido asesor de inversionistas en contratos de exploración y explotación de crudo.

Publicidad

Pablo Flores tiene experiencia en planeamiento estratégico de proyectos, modelos económicos, optimización de costos, así como en administración de procesos de exploración, perforación, producción, transporte y comercialización de hidrocarburos, para empresas internacionales. Actuó como consultor para inversionistas en materia de energía, específicamente en contratos para exploración y extracción de hidrocarburos. (I)

Pablo Flores asume la Gerencia General de @EPPETROECUADOR. NOTICIA ➡️https://t.co/tNv4sTFnFM . #SomosPetroecuador #PetróleoSustentable pic.twitter.com/iSX7TRDvJe