Rubén Flores decidió cerrar su etapa como ministro en el régimen de Lenín Moreno. Lo hizo en su cuenta de Twitter mediante la cual anunció su renuncia al cargo de Ministro de Agricultura y a la presidencia de BanEcuador.

En el corto tiempo de su tarea al mando del ministerio tras el cual agradeció la confianza del Ejecutivo, Rubén Flores estuvo envuelto en una polémica por un audio que asegura recibió de manera anónima y que se refería a que hay sectores que pagarían hasta $ 1.5 millones por cargos de ministro. En aquella ocasión señaló que el video con sus declaraciones fue hecho durante una reunión con empresarios, sobre la que presentó la denuncia respectiva en la Fiscalía.

"Al tener conocimiento del audio, decidimos la estrategia de procedimiento para poder garantizar el debido proceso. Eso está ahí, las investigaciones tienen que darse... esas son investigaciones que ya están a cargo de la Fiscalía", dijo Flores este jueves en rueda de prensa.

Publicidad

He presentado mi renuncia a la Presidencia de @BanEcuadorBP y a @AgriculturaEc. Agradezco la oportunidad y confianza a @Lenin (1/3)

Esta semana, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional aprobó el juicio político en contra de Flores Agreda, programada para luego de la vacancia legislativa prevista para el 15 de agosto próximo.

Los gremios agrícolas de la Costa lo declararon persona no grata "ante la ausencia de la creación de políticas públicas para el sector agropecuario".

En su despedida, agradeció tanto a su equipo de trabajo en el Ministerio, en el Iniap, en Agrocalidad y a "los líderes, pequeños productores de la AFC, organizaciones sociales y los agroempresarios que han apoyado con autenticidad la política agrícola objetiva y diferenciada hacia el pago de la deuda agropecuaria".

Publicidad

Rubén Flores Agreda ocupó el Ministerio de Agricultura desde el 19 de octubre del 2017; antes ocupaba la presidencia de BanEcuador desde junio del 2017. (I)