Inmobiliar pedirá revocatoria a jueces

26 de Julio, 2018
26 Jul 2018
Quito -

El director del Servicio de Gestión Inmobiliar del Sector Público (Inmobiliar), Nicolás Issa Wagner, presentará ante el juez competente un pedido de audiencia para la revocatoria de una medida cautelar que le impide a ese organismo enajenar bienes incautados a los hermanos William y Roberto Isaías, exaccionistas de Filanbanco.

Así reaccionó frente a la decisión del juez Johnny Lituma Jines, de la Unidad Judicial Norte de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil, quien emitió el 23 de julio pasado una medida cautelar dirigida a Inmobiliar en la cual se indica que se abstenga de realizar enajenación de los bienes inmuebles que constan en al menos seis resoluciones tomadas por las extintas Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) y la Unidad de Gestión de Derecho Público (Ugedep).

En la sentencia del juez se indica que esta medida estará vigente hasta que se resuelva el proceso de reparación integral que existe a favor de los hermanos Isaías, en la Corte de la Organización de las Naciones Unidad, luego de que el Gobierno anterior incautara una serie de bienes.

Issa explicó que el tema general de la reparación debe ser asumido por las instancias competentes; pero que igual realizará el trámite de revocatoria debido a que en estos días Inmobiliar alistaba una nueva subasta en la que intervendrían al menos dos terrenos que eran de propiedad de los Isaías.

El funcionario aclaró que en ningún momento el juez ordena devolver bienes; y que existen otros que no están bajo el control de Inmobiliar, por ejemplo, los medios de comunicación incautados. (I)

Inmobiliar pedirá revocatoria a jueces
Política
2018-07-26T10:32:32-05:00
Nicolás Issa Wagner presentará un pedido de audiencia para la revocatoria de una medida cautelar que le impide a ese organismo enajenar bienes incautados a los hermanos Isaías.
El Universo