Más de 300 caballistas de toda la provincia del Guayas participaron ayer en la Tercera cabalgata de integración montuvia Balao 2018, que impulsa la Prefectura del Guayas y su Dirección de Turismo.

La cabalgata partió alrededor de las 10:00 desde la localidad de Santa Rita, punto de partida de esta actividad que forma parte del Calendario de Turismo Ecuestre del presente año, que impulsa el prefecto Jimmy Jairala.

Los participantes de esta cabalgata recorrieron siete kilómetros junto con sus caballos en medio de niños, jóvenes y adultos que disfrutan del ambiente festivo alrededor de este recorrido, que finalizó en el parqueadero del Parque Acuático, donde se desarrolló un festival artístico y musical, además los asistentes disfrutaron de platos típicos y la venta de artesanías.

Publicidad

El evento lo organizó el Comité de Integración Montuvia Guayasense, de la Prefectura, y que se encuentra en la denominada Ruta del Cacao, que la integran los cantones Guayaquil, Tenguel, Naranjal y Balao.

La cabalgata montuvia busca fomentar el turismo y mantener las tradiciones de nuestros antepasados, señala la Prefectura del Guayas.

En Simón Bolívar

Hoy también se desarrollará la cabalgata montuvia en el cantón Simón Bolívar, que se encuentra en la Ruta del Arroz, que incluye a Lomas de Sargentillo, Isidro Ayora, Pedro Carbo, Samborondón, Salitre, Balzar, Colimes, Palestina, Santa Lucía y Daule.

Publicidad

El pasado 30 de junio se desarrolló la Cabalgata de Integración Montuvia en el cantón General Villamil, Playas, que inauguró las actividades ecuestres programadas por la Prefectura del Guayas, en esta jornada participaron unos 500 caballistas, entre niños, jóvenes y mujeres.

El Calendario Ecuestre se inicia el 7 de julio con la cabalgata en Palestina, como uno de los actos organizados por los 30 años de cantonización. (I)