Chevrolet –en un convenio con Patio tuerca.com– presentó ayer su plataforma digital de venta automotriz llamada tienda online Chevrolet. Al ir a www.chevrolet.com.ec se muestra esa alternativa.

En este espacio, los usuarios pueden seleccionar un modelo de auto nuevo de la marca en los distintos concesionarios del país y reservarlo con un pago de $ 200, a través de su tarjeta de crédito. Y en ese momento el vehículo queda “bloqueado” hasta que la compra se concluya en el concesionario respectivo. Si dicha venta no se concluye, esta cantidad puede ser devuelta.

También se puede solicitar que el establecimiento se comunique directamente con el cliente sin ningún costo.

Publicidad

Al momento el usuario puede escoger entre 200 vehículos 0 kilómetros que están disponibles en la plataforma en modelos como Sail, Grand Vitara SZ, DMAX, Equinox, Cruze, Tracker y Caótica.

“Esta es la primera etapa del proyecto. Conforme avancemos iremos agregando más vehículos y, en lo posterior, otros aspectos como accesorios, repuestos, citas de taller”, entre otros servicios, afirmó el gerente de marketing digital de General Motors para la región Sudamérica oeste, Julien Lereboullet.

Por el momento, el proceso digital solo llega hasta la reserva del vehículo.

Publicidad

“Para finalizar la compra hay que acercarse al concesionario por temas de financiamiento, etc. Sin embargo, nuestra meta es que en el corto plazo se pueda realizar la totalidad de la compra en línea y el vehículo sea llevado directamente al comprador”, concluyó Lereboullet. (I)