Un incendio, registrado a las 19:15 del domingo, causó la muerte de cuatro menores de edad en el sector Las Palmeras, parroquia Chontapunta, del cantón Tena, provincia de Napo.

Las llamas consumieron una vivienda de construcción mixta en la que habitaban tres familias conformadas por 22 personas, de las cuales fallecieron Kelly Grefa (7), Joel Grefa (4), Maikel Vargas (8) y Édison Vargas (6). 

Las familias afectadas se encuentran pernoctando en la casa comunal del sector. De acuerdo al informe presentado por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), el fuego se produjo como consecuencia de una vela encendida que hizo combustión. 

Publicidad

Al lugar del siniestro se trasladaron miembros de diferentes instituciones para atender los requerimientos según sus competencias. Técnicos de la SGR y personal de los ministerios del Interior e Inclusión Económica y Social realizaron la evaluación de la situación.

Una de las familias afectadas estaba conformada por 10 miembros: Carlos Shiguango Vargas, la esposa, seis hijos y dos nietos; la segunda por seis integrantes: Walter Grefa Alvarado, su cónyuge, cuatro hijos, dos de los cuales fallecieron en el incendio. La tercera también contaba con seis miembros: Édison Vargas Andi, su conviviente y cuatro hijos, dos de los cuales también perdieron la vida.

Se informó que en el lugar habían encendido una vela que al consumirse hizo contacto con un ropero de plástico, provocado la contaminación de las llamas con la ropa, y propagándose el fuego con la madera de la casa y cocina, destruyendo todo.

Publicidad

Hasta el lugar del siniestro, a donde se llega en canoa por el río Napo, las instituciones de atención llevaron ayuda para las familias damnificadas. (I)