Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este martes 17 de julio de 2018:

Copa Sudamericana vuelve con siete partidos de segunda ronda

Con el fútbol que practica Francia aún en la retina, por ser el campeón del Mundial Rusia 2018 que culminó este domingo, vuelve la Copa Sudamericana con siete partidos de la segunda ronda.

Este martes la jornada la abrirá en Barquisimeto, Venezuela, el equipo Caracas FC que recibirá al Sporto Huancayo peruano. Este día también jugarán Lanús -vicecampeón de la Copa Libertadores de América- en Buenos Aires, contra el Junior de Barranquilla.

Publicidad

Mañana se jugarán tres partidos de la Sudamericana. En Asunción, el Sol de América paraguayo recibirá en Asunción al Nacional de Uruguay, que llega a esta instancia tras terminar en tercer lugar en su grupo de la Copa Libertadores de América, detrás de Santos y Estudiantes de La Plata.

En Cali, el Deportivo Cali será local del Bolívar de La Paz y en Buenos Aires el Defensa y Justicia recibirá a El Nacional de Quito.

El jueves, mientras tanto, se disputarán dos partidos. En Montevideo el Rampla Juniors recibirá al Independiente Santa Fe colombiano y en Cuenca el Deportivo Cuenca será local contra el Jorge Wilstermann de Bolivia.

Publicidad

Aquí el horario de esta semana.

Para agendar...

Trabajadores de Amazon en Alemania protestarán también por mejores condiciones laborales

Miles de trabajadores no acudirán a trabajar el martes a los almacenes Amazon en Alemania para exigir mejores condiciones laborales, uniéndose a otras acciones de compañeros en España y Polonia coincidiendo con una importante promoción de ventas de la compañía. Así lo indicó la agencia Reuters.

Publicidad

El sindicato de servicios Verdi convocó la huelga de un día para respaldar su demanda de contratos laborales que garanticen condiciones saludables en los centros de distribución administrados por la mayor empresa de comercio electrónico del mundo.

"El mensaje está claro: mientras el gigante online se enriquece, está ahorrando dinero en la salud de sus trabajadores", dijo Stefanie Nutzenberger, la principal responsable de Verdi para el sector minorista.

La huelga de un día en seis instalaciones en Alemania coincide con la promoción Prime Day de la compañía con sede en Seattle. Mientras tanto, los trabajadores en España han sido convocados a una huelga de tres días, y en Polonia están llevando a cabo una huelga de ralentización de procesos, dijo Verdi.

Amazon dijo que esperaba que solo una fracción de sus 12.000 trabajadores en Alemania se sumara a la huelga, y que no habría impacto en las entregas de Prime Day.

Publicidad

También dijo que los empleos en el centro de distribución de Amazon ofrecían un salario competitivo y beneficios integrales desde el primer día de empleo. El personal fijo gana 12,22 euros a la hora o más después de dos años.

Obama dará discurso prominente sobre legado de Mandela

El expresidente estadounidense Barack Obama dará este martes un discurso en conmemoración por el centécimo aniversario del nacimiento del líder antiapartheid Nelson Mandela.

En su discurso exhortará a la juventud del mundo a que trabaje en favor de los derechos humanos y sociedades justas.

En su alocución ante miles de sudafricanos en la Conferencia Anual Nelson Mandela, se espera que Obama resalte cómo el premio Nobel de la Paz, quien estuvo preso durante 27 años, mantuvo su campaña contra lo que parecían ser obstáculos insuperables para poner fin al apartheid, el duro sistema sudafricano de dominación de mayoría blanca.

Mandela, quien salió en libertad en 1990 y se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica cuatro años después, murió en el 2013, dejando un fuerte legado de reconciliación y diversidad, así como de resistencia a desigualdades, económica y de otros tipos.

La Armada del Ecuador presentará libro sobre derechos del mar

En el Museo Antropológico de Arte Contemporáneo ubicado en el Malecón 2000 la Armada del Ecuador presentará su libro titulado “Supervivencia Ecuatoriana más allá de las 200 millas” con el fin de plasmar la importancia del Mar Equinoccial evidenciando la influencia que tiene el mar y los intereses marítimos en el funcionamiento, desarrollo y progreso del país.

Este libro plantea la necesidad de contar con una Armada acorde a los escenarios del siglo XXI donde se avizora aparezcan una variedad de conflictos, entre ellos la codicia de otros estados por los recursos vivos y no vivos, en los mares jurisdiccionales de otros países, detalló la Armada.

Hoy y mañana se entregan sillas de ruedas gratuitas

A partir de las 10:00 de este martes, en el edificio Martín Avilés, frente al Municipio de Guayaquil se realizará la entrega de 31 sillas de ruedas a personas con movilidad reducida y discapacidad.

La entrega corresponde, según el cabildo, a los objetivos municipales “de identificar los problemas de la población para brindar las mejores oportunidades para una vida digna y equitativa, especialmente de los grupos más vulnerables”.

Mientras que mañana a las 10:00 en el Hogar del Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia de Guayaquil en coordinación con la Iglesia de los Santos de los Últimos Días donará 30 sillas de ruedas a personas de escasos recursos económicos procedentes de diferentes sectores de la región costa como Montecristi, Manabí, Salitre, Daule, Durán, recinto Las Lojas; y de sectores urbanos marginales de Guayaquil, entre ellos, Monte Sinaí, el suburbio, Guasmo, Cooperativa Voluntad de Dios, Cooperativa Juan Montalvo y otras.

En estadio de Ambato se firma convenio para pantalla led

Este martes a las 10:30 en el estadio Bellavista se realiza la firma del convenio para la adquisición de la pantalla led para el escenario deportivo, además se dará a conocer de las participaciones internacionales de las deportistas Aracelly Barrionuevo en el campeonato Sudamericano de Judo y de Samanta Becerra en el mundial juvenil de Levantamiento de Pesas. (I)