Renuncia Carlos Tejada a gerencia de Petroecuador, tras diez meses de gestión

Miércoles, 11 de Julio, 2018 - 12h30
11 Jul 2018
Renuncia Carlos Tejada a gerencia de Petroecuador, tras casi ocho meses de gestión
Renuncia Carlos Tejada a gerencia de Petroecuador, tras casi ocho meses de gestión
QUITO.- El directorio de la estatal petrolera aceptó ayer la renuncia de Carlos Tejada, a la gerencia general, y este miércoles se anunció en un comunicado,
Quito -

Tras casi ocho meses de gestión, el gerente de EP Petroecuador, Carlos Tejada, renunció el último viernes a su cargo. Ayer, el directorio de la estatal la aceptó. Así lo anunció la empresa en un comunicado, en el que además se indica que queda encargado del puesto Marcelo Proaño, quien se desempeñaba como gerente de Transporte de la estatal.

En entrevista con EL UNIVERSO, aclaró que no salió por motivos personales como lo indicaba un boletín de prensa de la empresa estatal; sino que fue un pedido del ministro Carlos Pérez García, debido a que se ha pensado en cambiar la política de la empresa. Tejada lamentó que no exista una cultura corporativa que permita una adecuada transición.

Por su parte, EP Petroecuador indicó en el comunicado que queda encargado del puesto Marcelo Proaño, quien se desempeñaba como gerente de Transporte de la estatal.

Tejada participó en la negociación con Petrochina, Petrotailandia y Unipec sobre la mejora de condiciones de contratos de largo plazo.

Tejada fue posesionado en el cargo el pasado 21 de noviembre. Un par de meses antes, él ingresó a la empresa como gerente de Refinación. Fue parte, en estos meses de gestión, de la negociación con Petrochina, Petrotailandia y Unipec, sobre la mejora de condiciones de contratos de largo plazo. También se vio enfrentado a problemas en la operación de Tres Bocas cuando propuso que se lo haga de manera directa, sin la intermediación de barcos alijos (más pequeños).

Este es el segundo gerente general, desde la administración de Lenín Moreno, que sale del cargo argumentando problemas personales.

Henry Llanes, ex asambleísta y conocedor del tema petrolero, aseguró que en el caso del primer gerente, Byron Ojeda, salió tras anuncios de que iba a poner en orden la empresa. En el caso de Tejada -dijo Llanes- hace pocos días firmó un acuerdo de investigación de la corrupción en el sector petrolero, porque había encontrado durante su gestión 100 casos de irregularidades cometidos en administraciones anteriores. (I)

Renuncia Carlos Tejada a gerencia de Petroecuador, tras diez meses de gestión
Economía
2018-07-11T23:48:13-05:00
El directorio de la estatal petrolera aceptó ayer la renuncia, y este miércoles se anunció en un comunicado.
El Universo