Familiares de los periodistas de El Comercio Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra asisten a la Asamblea Nacional donde han narrado en el pleno los hechos que llevaron a su secuestro y asesinato en Colombia.

Ricardo Rivas, hermano de Paúl, afirma que hubo más de un canal de comunicación con los secuestradores y asesinos de sus familiares, y mostró ante la Asamblea una carta enviada al correo de Yadira Aguagallo, novia de Paúl.

A nombre de las familias de los asesinados Rivas, Ortega y Segarra, Aguagallo planteó ante los asambleístas que el Estado empiece a tener un enfoque de atención a las víctimas. "Nos deben la verdad", dijo y expuso cuatro versiones sobre el secuestro.

Publicidad

Ricardo Rivas, hermano de #Paul afirma que hubo más de un canal de comunicación con los secuestradores y asesinos de sus familiares, y muestra ante la @AsambleaEcuador una carta de #Paul enviada al mail de su novia Yadira Aguagallo. @eluniversocom pic.twitter.com/ip0B3x8GL4

Lamentó que tras llamarlos a los comités de crisis, instalados desde el lunes 26 de marzo cuando se supo mediante una comunicación de alias Guacho a un mayor de Policía que estaban secuestrados, no les informaron del grado de peligrosidad que existía en el secuestro, más bien dijeron que la situación estaba controlada, que era estable.

De su lado, Ricardo Rivas cuestionó que si había un oficial a cargo que conducía las acciones, qué hacía el Comité de Crisis, cómo determinaban qué era mejor hacer, qué tipo de decisiones se tomaban en conjunto.

Yadira Aguagallo pidió que cuando una familia atraviese por estas situaciones se les hable con la verdad, aunque entienden que hubo información delicada que no se podía compartir con todos. Además, resaltó el respeto profundo que los medios de comunicación han demostrado a las familias de los afectados. (I)