Édison Villegas Suárez asumió el despacho como fiscal encargado de Tungurahua, luego de la designación que hizo la semana anterior el Consejo Nacional de la Judicatura transitorio.

El funcionario recordó que en los casos de denuncias de abusos sexuales contra estudiantes al interior de los planteles de Tungurahua, la Constitución declara a los niños grupo vulnerable, prioritario, que merece una atención preferencial, en este caso en la administración de justicia, pese a la igualdad ante la Ley.

Añadió que estos casos, dado el grado de vulnerabilidad de muchos niños que han sido objeto de abuso o agresión sexual, merecen una investigación muy seria, prioritaria y diligente para garantizar que, de haberse producido el abuso, no queden impunes.

Publicidad

Recordó que tiene diez años en la Fiscalía de Tungurahua, tiempo en el que ha pasado por diferentes unidades y que por lo tanto asumir el cargo es de gran responsabilidad, siendo su principal objetivo el compromiso con la sociedad para garantizar la seguridad y confianza de la colectividad en la administración de Justicia, de la que es parte la Fiscalía.

Afirmó que si bien, de acuerdo al análisis y estudios estadísticos de los delitos que se producen, Tungurahua es considerada una provincia tranquila, señaló que es obligación y reto de la Fiscalía mantener esa tranquilidad, garantizando la no impunidad de todo delito que se pudiera cometer. (I)