El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este miércoles que cese lo que consideró como una "persecución" en contra del exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva.

"Primero Cristina (Fernández). Luego Lula (Da Silva). Ahora Rafael Correa. Cese a la persecución contra los líderes auténticos de nuestra América. La Revolución Bolivariana se solidariza con el pueblo de Ecuador y @MashiRafael", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

La jueza Daniela Camacho ordenó el martes la prisión preventiva en contra de Correa, quien reside desde 2017 en Bélgica, por una presunta vinculación en el secuestro de opositor ecuatoriano Fernando Balda, en Colombia en 2012.

Publicidad

Maduro y el fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013) fueron fieles aliados de Correa durante su Presidencia (2007-2017).

El exmandatario ecuatoriano participó como observador en las elecciones del pasado 20 de mayo en Venezuela, y que dieron a Maduro un segundo período hasta 2025, y que fueron desconocidas por la oposición, Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos.

Correa, de 55 años, está acusado del supuesto delito de asociación ilícita y secuestro del exdiputado Fernando Balda. La investigación todavía está en curso. (I)