Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este viernes 29 de junio del 2018:

 

Se realiza sepelio de los tres periodistas de Diario El Comercio 

A las 11:00 de hoy se realiza en Quito el sepelio de los tres integrantes del equipo periodístico de Diario El Comercio, quienes fueran secuestrados y asesinados hace poco más de tres meses, por un grupo disidente de las FARC, liderado por alias "Guacho".

Publicidad

El dolor y las lágrimas de los familiares y amigos de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra no cesan. Este jueves en la iglesia La Dolorosa se levantó una capilla ardiente abierta al público, a la que cientos de quiteños acudieron a despedirlos.

Los familiares de los tres secuestrados y asesinados en la frontera norte de Esmeraldas, hace 95 días, consternados recibieron las condolencias de ciudadanos que los acompañaron en la velación.

Para hoy a las 10:00 se tiene previsto celebrar una misa de honras en la iglesia La Dolorosa y luego será el traslado a las 11:30 al Memorial Necropoli, para la sepultura.

Publicidad

 

Se espera en Fiscalía la versión del exministro Lenín Lara en caso Gabela 

Desde las 08:15 de este viernes se espera que el exministro y alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, acuda a la Fiscalía a rendir su versión dentro del caso Gabela.

Publicidad

Mientras que a las 13:30, Gustavo Ochoa, exviceministro de Justicia, también deberá rendir su versión en la Fiscalía.

Además, con 101 votos, la Asamblea aprobó un proyecto de resolución que dispone la desclasificación de toda información calificada como secreta, confidencial y reservada que exista en los archivos del Legislativo y en cualquier otra institución del Estado relacionada con la muerte del general Jorge Gabela, excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

También se integrará una comisión ocasional multipartidista para el análisis de toda la documentación que se desclasifique; y luego, presentará un informe a la Presidencia de la Asamblea sobre los hallazgos encontrados y recomendará el inicio de las acciones correspondientes a la Comisión de Fiscalización de ser necesario.

Listos para asumir los 23 nuevos fiscales provinciales

Los 23 nuevos fiscales provinciales deberán asumir de inmediato sus funciones, luego que fueran designados este jueves por el Consejo de la Judicatura (CJ) Transitorio.

Publicidad

Tras concluír la sesión del CJ de ayer, el titular del organismo, Marcelo Merlo, señaló que los nuevos encargados de las fiscalías provinciales fueron seleccionados del banco de elegibles de la carrera fiscal, categoría tres, tomando en cuenta el orden de puntuación.

Entre los nuevos fiscales provinciales están: por Guayas y Galápagos: Edmundo Alberto Briones Valero; por Pichincha: Ruth Jimena Palacios Brito; y por Azuay: Carlos Alberto Franco López.

 

Embarcaciones que participarán en la regata Velas Latinoamérica ya se las podrá visitar en Guayaquil

Desde hoy, entre las 10:00 y 18:00, se podrá visitar las ocho embarcaciones que participan en la regata Velas Latinoamérica, con la que se abren los festejos por los 483 años del proceso fundacional de Guayaquil.

El buque peruano Unión llegó a las 08:10 de ayer, siguiendo el desfile, el chileno Esmeralda lo hizo pasadas las 08:30 y el argentino Libertad arribó a las 09:30. Cada uno llenó de solemnidad y música el muelle del puerto porteño.

Ante el paso de un buque carguero que ingresaba al puerto y con los tres buques se dio una breve ceremonia naval. El comandante Darwin Jarrín, jefe de operaciones navales de la Marina, dio la bienvenida augurando que se puedan entrelazar más los lazos de amistad y el intercambio cultural.

Tres de los veleros, de Venezuela, Brasil y Ecuador, entraron al malecón más temprano, cerca de las 08:00. Allí, familias se acercaron con niños a disfrutar el paso.

 

Técnico Universitario y Deportivo Cuenca abren la fecha 20 del Campeonato Nacional

El venezolano Richard Páez debutará como técnico del Deportivo Cuenca, en el partido de hoy ante Técnico Universitario, que se iniciará a las 20:00 en el estadio Bellavista, de Ambato, en el comienzo de la fecha 20 del Campeonato Nacional de la serie A.

“Hemos encontrado una actitud ganadora en el plantel”, destacó el llanero, quien hoy tratará de orientar a sus dirigidos para que el club gane y llegue a 18 puntos. Se aleje del Rodillo Rojo –que es último con 12– y hasta trate de abandonar el penúltimo lugar y ceder ese puesto a Guayaquil City (15).

Páez resaltó la victoria (2-0) sobre Emelec, en la última jornada, cuando el equipo lo dirigió de forma interina Juan Ramón Silva, y evidenció optimismo de cara a su visita al estadio Bellavista.

Para este juego, no podrá ser parte del plantel el zaguero Anthony Bedoya, por lesión y además por suspensión. (I)