El Ministerio de Industrias y Productividad y la empresa NI:Ec S.A. (NIC.ec) firmaron ayer un convenio para que las empresas pequeñas y medianas y las de Economía Popular y Solidaria (Mipymes) puedan acceder a herramientas tecnológicas que les ayuden a mejorar su presencia en el mercado. Así, tras este convenio, quienes se adhieran podrán tener un sitio web con dominio PUNTO EC, dos cuentas de correo electrónico, diseño y botón de pagos para comercializar cinco productos.

Este fue uno de los puntos clave durante la celebración del Día Internacional de las Mipymes y el Encuentro “Una mirada al desarrollo”.

En el evento participaron con una muestra pequeñas y medianas empresas, entre las cuales se cuentan de calzado, de señalización vial, de cosméticos en base a miel de abeja y cacao, entre otras.

Publicidad

Marco Carrión, presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria, destacó que las Mipymes representan el 95% del tejido empresarial y que, pese a dificultades económicas, generan un importante encadenamiento productivo.

Entre tanto, la ministra de Industrias, Eva García, explicó que en el país existen 934.000 Mipymes, de las cuales 830.000 son microempresas y generan $ 63.640 millones de ingresos.

María Soledad Castañeda, de Procredit, expresó que el principal reto de estas empresas es mantenerse competentes en un mercado enfocado en la innovación y la digitalización. También deben lograr eficiencia en sus costos operativos, dijo. (I)