EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Acuerdo para comercio digital para las Mipymes

Acuerdo para comercio digital para las Mipymes Acuerdo para comercio digital para las Mipymes
Acuerdo para comercio digital para las Mipymes
QUITO. Electrónica Goia exhibió sus productos en la feria organizada por el Mipro por el Día Mundial de las Mipymes. Alfredo Cárdenas
Acuerdo para comercio digital para las Mipymes
En el marco de ese evento se firmó convenio para comercio digital.
28 de Junio, 2018
28 Jun 2018
Quito -

El Ministerio de Industrias y Productividad y la empresa NI:Ec S.A. (NIC.ec) firmaron ayer un convenio para que las empresas pequeñas y medianas y las de Economía Popular y Solidaria (Mipymes) puedan acceder a herramientas tecnológicas que les ayuden a mejorar su presencia en el mercado. Así, tras este convenio, quienes se adhieran podrán tener un sitio web con dominio PUNTO EC, dos cuentas de correo electrónico, diseño y botón de pagos para comercializar cinco productos.

Este fue uno de los puntos clave durante la celebración del Día Internacional de las Mipymes y el Encuentro “Una mirada al desarrollo”.

En el evento participaron con una muestra pequeñas y medianas empresas, entre las cuales se cuentan de calzado, de señalización vial, de cosméticos en base a miel de abeja y cacao, entre otras.

Marco Carrión, presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria, destacó que las Mipymes representan el 95% del tejido empresarial y que, pese a dificultades económicas, generan un importante encadenamiento productivo.

Entre tanto, la ministra de Industrias, Eva García, explicó que en el país existen 934.000 Mipymes, de las cuales 830.000 son microempresas y generan $ 63.640 millones de ingresos.

María Soledad Castañeda, de Procredit, expresó que el principal reto de estas empresas es mantenerse competentes en un mercado enfocado en la innovación y la digitalización. También deben lograr eficiencia en sus costos operativos, dijo. (I)

Acuerdo para comercio digital para las Mipymes
Economía
2018-06-28T16:26:13-05:00
El Ministerio de Industrias y Productividad y la empresa NI:Ec S.A. firmaron ayer un convenio para que las empresas pequeñas y medianas y las de Economía Popular y Solidaria (Mipymes) puedan acceder a herramientas tecnológicas que les ayuden a mejorar su presencia en el mercado.
El Universo

Lo más leído