Durante la sesión solemne por los 194 años de cantonización de Machala se realizó este lunes la firma del contrato de financiamiento entre el Banco Desarrollo del Ecuador y la Municipalidad de esta ciudad, para la regeneración de la avenida Ferroviaria, en un tramo de 5,5 kilómetros desde la parroquia El Cambio hasta la avenida Édgar Córdova.

La obra comprenderá trabajos de reconformación vial, construcción de bordillos, cunetas, sumideros, colocación de base, sudbase, carpeta de hormigón, aceras, ciclovía, iluminación LED, cables soterrados, señalización vertical y horizontal, semaforización, jardinería, la siembra de palmeras a lo largo de ciertos tramos y también de árboles nativos.

El alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar, y el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, Byron Ruiz Romero, firmaron el documento por un monto superior a los 19 millones de dólares, que servirán para la regeneración de la avenida Ferroviaria.

Publicidad

Según los detalles del proyecto, esta obra tendrá un valor de 23,5 millones de dólares, la misma que ayudará a descongestionar el tráfico y permitirá la salida e ingreso a la terminal terrestre, que fuera inaugurada a inicios de junio.

“Esta obra va a beneficiar a mas de 260 mil habitantes de la zona urbana de manera directa, es una obra importante que aporta con el desarrollo y facilita la conectividad, además se prevé cambiar los sistemas de servicios básicos”, señalo el gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Por su lado, el alcalde Falquez señaló que “finalmente la obra es una realidad, el próximo mes se hará la adjudicación para que empiecen los trabajos y se prevé la entrega en el primer trimestre del 2019”.

Publicidad

Durante el acto solemne de aniversario cantonal se entregaron reconocimientos al Mejor artesano, Mejor edificación y Mejor diseño arquitectónico. Falquez entregó la presea "Municipalidad de Machala" a Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio.

Entre los invitados especiales para esta ceremonia estuvieron la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas; autoridades provinciales y otras personalidades del país, que rindieron homenaje a Machala en sus fiestas de cantonización. (I)