El Servicio Veterinario de Polonia llamó a retirar del mercado cerca de 4,3 millones de huevos contaminados con un antibiótico, pocos días después de que huevos procedentes de Holanda fueran sacados de las góndolas en Alemania.

Las autoridades pidieron que los huevos, vendidos en el mercado interno, sean sacados de los establecimientos de venta después de una inspección.

"El retiro del mercado se produjo por la presencia de residuos del antibiótico lasalocid a una tasa que excedía el máximo permitido", indicaron las autoridades en un comunicado.

Publicidad

El director de la entidad, Pawel Niemczuk, dijo que la sustancia fue añadida por "error" a la alimentación de las gallinas en una granja cerca de Poznan.

"El alimento para engordar a los pollos (que legalmente incluye antibióticos) fue administrado de forma errónea a las gallinas ponedoras", dijo a la agencia polaca PAP.

Este martes las autoridades alemanas habían retirado cerca de 73.000 huevos holandeses de las góndolas, después que se determinara que estaban contaminados con fipronil, un insecticida que fue el origen de una gran crisis por huevos contaminados en la Unión Europea el año pasado. (I)