Un puente de 130 metros se inaugura mañana viernes sobre el río Bogotá, en la parroquia Concepción, cantón San Lorenzo del Pailón, construido por el Gobierno Provincial de Esmeraldas, con un financiamiento del Banco del Estado (BEDE) por 2'382.834,50 dólares.

Esta obra la inició la constructora ARIN en el gobierno del expresidente Lucio Gutiérrez, y se desplomó en octubre del 2004 dejando a una persona fallecida y 3 heridas de gravedad, que cayeron al río Bogotá junto con la estructura.

Lea también: El derrumbe de un puente dejó cuatro víctimas

Publicidad

La prefecta Lucía Sosa realizó las gestiones para el financiamiento de la obra por parte del BEDE, que beneficia a 70 comunidades afroesmeraldeñas de la etnia Chachi, asentadas en las cuencas de los ríos Bogotá, Cachabí y parte del Santiago.

Nixon Mina Rendón, presidente del Gobierno Parroquial de Concepción, recuerda los inconvenientes y dificultades que han vivido al cruzar en canoas estos correntosos ríos en invierno.

En esta zona se extrae madera, palma africana y la actividad minera a cielo abierto, y los comuneros corrían el riesgo de morir ahogados al cruzar estos ríos para ir a sus puestos de trabajo. (I)