El secretario general de la Casa de Gobierno, Sebastián Roldán aclaró que el nuevo superintendente de Comunicación (Supercom) se encargará de revisar lo que se hizo “en el pasado”.

“No puede quedarse sin investigarse lo que hizo la Supercom en el pasado. No puede haber otro órgano que persiga a los medios como hizo la anterior (administración). La única función de la Supercom es revisar lo que se hizo en el pasado”, dijo.

La noche del lunes, Carondelet anunció los tres nombres de candidatos a ocupar este cargo, que deberán ser examinados por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de transición.

Publicidad

Ante la falta de un mandato específico para designar esta autoridad, Roldán señaló que el nuevo superintendente definirá cuál es el margen de investigación, pues a su criterio se debe revisar “el margen de exceso” en la aplicación de las sanciones a los medios de comunicación.

Dijo también que hay normativa vigente para elegir a esta autoridad y sobre esa base elegirlo.

Diálogos financieros

Publicidad

Se refirió también al viaje del ministro de Finanzas, Richard Martínez, a los Estados Unidos para reunirse con organismos internacionales, y aseguró que el objetivo es “transparentar” la relación con ese país, en términos financieros relacionados con la deuda externa.

El objetivo es “brindar tranquilidad a los mercados y mejorar las condiciones en el manejo de la deuda”.

Publicidad

Probable juicio al exmandatario

Sobre la vinculación del expresidente Rafael Correa a la investigación por el secuestro del activista político, Fernando Balda dijo que el gobierno de Lenin Moreno “ busca es justicia”.

Indicó que el régimen respeta la independencia de funciones y que la Asamblea Nacional deberá decidir si autoriza o no el enjuiciamiento a Correa.

“Es la Asamblea la que debe decidir y nosotros con el respeto a otros poderes, es como actuamos”. (I)

Publicidad