“Por la justicia, por la paz, por el trabajo digno y por la vida”, “Merecemos trabajar seguros, sin miedo y sin violencia”, “Hoy fue un taxista, mañana puedes ser tú, seamos solidarios”, “Justicia por Manuel Alarcón”, “No más violencia, más seguridad”, “Presentes contra la delincuencia”, “Todo el gremio del taxismo contra la violencia y delincuencia, queremos vivir en paz”, fueron algunos de los mensajes que se leyeron en varias pancartas que portaron los taxistas en Ambato este viernes en la audiencia preparatoria de juicio en contra del supuesto asesino de su compañero.

Vea también: Supuesto asesino de taxista en Ambato se habría suicidado en la cárcel

Decenas de conductores se apostaron en los exteriores de la Unidad Judicial para estar atentos a la resolución de la audiencia por el asesinato de Manuel Alarcón, ocurrido el pasado 3 de mayo.

Publicidad

Susana Llumiquinga, fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de Tungurahua, aseguró que se logró tener el auto de llamamiento a juicio que será enviado a los tribunales para que se fije hora y día, es decir, lo que se ha logrado es formalizar la acusación por parte de la Fiscalía.

Añadió que en la audiencia de juicio el tribunal dictará la respectiva sentencia en contra del extranjero que está siendo procesado, que aspira sea en máximo un mes y que por existir las agravantes se solicita la pena máxima de 34 años y 8 meses.

Dijo que durante los 30 días de instrucción fiscal se recabaron todos los elementos necesarios para probar la responsabilidad de Jacson David R. 

Publicidad

“Existen protocolos de autopsia, reconocimiento del lugar de los hechos, inspección ocular, versión de los policías que actuaron inmediatamente que procedieron con la detención en delito flagrante, se mandó a hacer inclusive cotejamientos con los perfiles genéticos tanto de la víctima como del procesado los que salieron positivos”, aseveró Llumiquinga.

Añadió que dentro de los elementos también se pudo obtener hasta el cuchillo, el arma homicida, además de que se pudo realizar un informe psicológico forense que concluye que el detenido no tiene ninguna patología y que por lo tanto está consciente de lo que hizo.

Publicidad

“Lo que queremos es que se sancione con una pena ejemplarizadora porque si hoy fue mi hermano, mañana va a ser otro ciudadano, entonces que no se burlen lo que está constituido en el país, el respeto a la vida”, dijo Luis Alarcón además de señalar que estos días para la familia han sido muy dolorosos por la pérdida de su pariente. (I)