El ministro de Agricultura, Rubén Flores, se refirió este jueves a los cuestionamientos que ha recibido por un audio en el que indica que hay sectores que pagarían hasta $ 1.5 millones por cargos de ministro.

El secretario de Estado señaló que el video con sus declaraciones fue hecho durante una reunión con empresarios y en el que se refería a una grabación que llegó de forma anónima a la Presidencia, a mediados de mayo, y que ya presentó la denuncia respectiva en la Fiscalía.

"Al tener conocimiento del audio, decidimos la estrategia de procedimiento para poder garantizar el debido proceso. Eso está ahí, las investigaciones tienen que darse... esas son investigaciones que ya están a cargo de la Fiscalía", dijo Flores este jueves en rueda de prensa.

Publicidad

Ministro de Agricultura, Rubén Flores aclara sobre el audio que circula en las redes sociales @eluniversocom pic.twitter.com/Y5biuu6S1e

Sobre la denuncia colocada hoy ante la Fiscalía por dos asambleístas de CREO, señaló que se debería garantizar el proceso de investigación, pero que ellos ya presentaron la denuncia las pasadas semanas.

Indicó que cuando tuvo conocimiento del audio se lo puso a disposición de las autoridades para que indaguen e investiguen. "No hemos apoyado el clientelismo ni las estrategias que tengan que ver con algún proceso de corrupción", indicó.

El presidente nacional de CREO, César Monge, y el asambleísta Héctor Yépez (antes de SUMA y ahora de CREO) denunciaron la mañana de este jueves ante la Fiscalía General para que se investigue el video y el audio porque, según indican, en este caso hay claros indicios de delitos como concusión, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito.

Publicidad

Consideran, además, que se ha violentado el artículo 277 del Código Orgánico Integral Penal que indica que un funcionario público que conoce de un hecho de corrupción tiene la obligación de denunciarlo formalmente. (I)