El presidente Lenín Moreno encargó el Ministerio de Minería a Carlos Pérez García, titular del ministerio de Hidrocarburos, mediante el decreto ejecutivo 424.

Además le encargó la articulación del Consejo Sectorial de Infraestructura y Recursos Naturales No Renovables.

El decreto, en su artículo dos, también establece que una vez concluido el proceso de fusión por absorción dispuesto en el decreto 399 de mayo de este año, la articulación del Consejo Sectorial de Infraestructura y Recursos Naturales No Renovables, la ejercerá el titular del ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

Publicidad

Lea también: Lenín Moreno cambió, por cuarta vez, al responsable del ministerio de Electricidad

El decreto 399, determinó la fusión por absorción al ministerio de Hidrocarburos del ministerio de Electricidad y Energía Renovable, del ministerio de Minería, y de la Secretaría de Hidrocarburos modificándose la denominación a Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables en el plazo de 90 días que está transcurriendo.

Desde el 6 de abril pasado, Pérez García, ya viene ejerciendo la titularidad del ministerio de Electricidad y Energía Renovable, una vez que terminó el encargo a Rubén Barreno.

Publicidad

Cabe recordar que Rebeca Illescas quedó a cargo del Ministerio de Minería cuando, en enero de este año, se aceptó la renuncia a Javier Córdova, quien venía dirigiendo el ministerio. (I)