La Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas realizó un programa inclusivo de turismo religioso con personas de la tercera edad, quienes recorrieron Nobol, Daule y Durán.

Cincuenta personas de la tercera edad participaron del Tour Full Day Ruta de la Fe, que recorrió los cantones Nobol, Daule y Durán, matizando la visita a sitios religiosos, turísticos y degustando gastronomía típica de la provincia.

El punto de partida fue en las calles 46 y la C, sector del suburbio de Guayaquil, en la parroquia Febres Cordero, en donde habitan los adultos mayores beneficiados con este ofrecimiento que les hizo el prefecto Jimmy Jairala en uno de sus recorridos por los sectores marginales de la urbe.

Publicidad

La primera visita fue al Santuario de Narcisa de Jesús en Nobol. Luego recorrieron el museo y visitaron el altar de la capilla, donde reposa el cuerpo incorrupto de la primera santa montuvia del Ecuador.

Carmita Robles, quien trasladaba a su padre, Jaime Robles, de 82 años, y en una silla de ruedas, agradeció la oportunidad que les brindó la Prefectura del Guayas para recorrer los caminos de la fe.

El recorrido continuó por la hacienda San José, en la periferia de Nobol, lugar donde nació y creció Narcisa. Allí, Leonela Martillo, quien personifica a la santa guayasense, les habló sobre su vida y lideró una oración por los enfermos.

Publicidad

La siguiente parada fue en el cantón Daule, en el Monasterio de Santa Clara.

El viaje continuó hasta el cantón Durán, sitio donde se encuentra el Santuario del Divino Niño, que es uno de los íconos de la Ruta de la Fe. La comitiva llegó hasta la estación de Ferrocarriles del Ecuador, en donde pudieron recorrer sus instalaciones y conocer el interior de los lujosos y modernos vagones en los que se realizan los recorridos turísticos.

Publicidad

Integrantes
Son cinco los cantones de la provincia del Guayas que integran esta ruta: Guayaquil, Durán, Nobol, Daule y Yaguachi.

Atractivo
Los aportes arquitectónicos que contienen las iglesias de esta ruta son también un gran atractivo para los visitantes, así como los innumerables mitos y leyendas, cuentos y anécdotas. (I)