Francisco Mantilla, director de Obras Públicas del Municipio de Ambato, informó que las obras para mitigar los efectos de las lluvias tienen un avance del 10 % y que se espera su culminación total a mediados de este año.

Comentó que con los estudios hechos por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado se contrataron tres frentes de trabajo para la ejecución de canales colectores y colocación de tuberías, siendo la de mayor longitud la que está en la calle Garcilazo de la Vega, por ser la zona donde se acumula una enorme cantidad de agua con lodo que baja desde Santa Rosa hacia la avenida Manuela Sáenz.

Mantilla explicó que las construcciones en las laderas, como el caso del barrio Seminario (en la subida a la parroquia Santa Rosa), provocan que las aguas lluvias no desfoguen normalmente. Por eso el Municipio declaró la emergencia para destinar 3 millones de dólares para los trabajos.

Publicidad

Eiberio Ronquillo, habitante del barrio Seminario, dijo que le parecen buenas las obras porque así se evitará que las viviendas corran riesgo cuando las aguas lluvias bajan en exceso por la vía Ecológica y la avenida Manuelita Sáenz, incluyendo lodo y piedras. (I)