Con una pistola de juguete dos delincuentes intentaron, la noche del sábado, asaltar a dos agentes de la Policía Judicial vestidos de civil que realizaban una operación en la ciudadela Urdenor 1, en el norte de Guayaquil.

Los individuos habrían amenazado y apuntado con el arma falsa a los agentes, mientras caminaban a esa hora en dirección a la avenida Juan Tanca Marengo, a la altura de la zanja ubicada atrás de una gasolinera del sector.

Los miembros policiales esperaban en la zona la presencia de otros grupos especializados para realizar un allanamiento en una casa, donde fueron detectados cerca de 200 bloques de clorhidrato de cocaína.

Publicidad

Testigos contaron que los agentes reaccionaron hiriendo a uno de los delincuentes, pero el otro logró correr. El herido, que presentaba un impacto de bala a la altura del pecho, fue trasladado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos a un hospital, donde se mantiene con pronóstico reservado bajo custodia policial.

Un helicóptero de la Policía Nacional recorrió la zona buscando hasta altas horas de la noche al otro sujeto que logró escapar.

Mientras realizaban el procedimiento con los delincuentes, la Unidad de Antinarcóticos junto a un fiscal de turno realizaron el allanamiento en el inmueble de dos pisos que era alquilado por una pareja de ciudadanos colombianos.

Publicidad

Ambos fueron detenidos por las autoridades. La vivienda estaba vacía, solo una habitación tenía ciertas cosas de ellos, explicó un agente de Antinarcóticos, pero en el interior de un clóset se encontraron los paquetes tipo ladrillo de la sustancia sujeta a fiscalización.

Semanas atrás (27 de abril), otra pareja de colombianos fue detenida en condiciones parecidas. Ellos se encontraban dentro de una vivienda de la ciudadela Kennedy Norte, donde la Policía encontró 374 kilos de cocaína oculta en una cisterna. La droga estaba valorada en el mercado internacional en $ 12 millones. (I)

Publicidad

Droga incautada
Antinarcóticos

Cifras
Hasta finales de abril, habían incautado 23 toneladas de cocaína en todo el país. Cinco estaban destinadas al consumo interno bajo la modalidad de microtráfico.

Frontera norte
Según autoridades, la droga estaría vinculada a organización que opera en la frontera norte.