Sin acuerdos tras enfrentamientos en proyecto minero Río Blanco

Sin acuerdos tras enfrentamientos en proyecto minero Río Blanco Sin acuerdos tras enfretamientos en proyecto minero Río Blanco
Sin acuerdos tras enfrentamientos en proyecto minero Río Blanco
CUENCA. El presidente de la Conaie, Jaime Vargas; y el presidente de la Ecuarunari, Yaku Pérez Guartambel, responsabilizaron de la violencia en Río Blanco al Gobierno.
Sin acuerdos tras enfretamientos en proyecto minero Río Blanco
RÍO BLANCO.- Hasta que el tema se calme,, los trabajos en la mina están suspendidos por un tiempo indefinido y con un resguardo policial y militar de 300 efectivos durante las 24 horas del día, en turnos rotativos.
10 de Mayo, 2018 - 15h03
10 Mayo 2018 - 15:03
Cuenca -

Tras los actos de violencia generados la madrugada del pasado miércoles dentro del campamento minero Río Blanco, ubicado en la parroquia Molleturo (Azuay), no hay acuerdos entre opositores y autoridades. Por eso, el presidente de la Conaie, Jaime Vargas, convocó a una gran asamblea para decidir acciones de rechazo a las concesiones mineras otorgadas por el Gobierno.

Vargas adelantó que los diálogos con el Ejecutivo están desgastados por lo que no descartó nuevas movilizaciones.

Mientras que el presidente de la Ecuarunari Yakú Pérez Guartambel denunció que junto a otros dirigentes fue secuestrado por presuntos trabajadores de la empresa minera Ecuagoldmining, y que incluso los quisieron quemar vivos; el gobernador de Azuay, Xavier Enderica, no cree en esta versión y le pidió que presente la denuncia en la Fiscalía para que se investigue.

Hasta que el tema se calme, los trabajos en la mina están suspendidos por un tiempo indefinido y con un resguardo policial y militar de 300 efectivos durante las 24 horas del día, en turnos rotativos. Para el final de este jueves también se ofreció restablecer la vía que fue bloqueada por los antimineros el pasado miércoles, y que impedían el acceso al campamento por el sector de San Pedro de Yumate y Cochapamba.

Mientras que los cuatro detenidos durante la protesta fueron acusados de Ataque o Resistencia y Sabotaje, por eso se les dictó prisión durante los 30 días que dure la instrucción fiscal. (I)

Sin acuerdos tras enfrentamientos en proyecto minero Río Blanco
Ecuador
2018-05-10T16:24:56-05:00
El presidente de la Conaie, Jaime Vargas, adelantó que los diálogos con el Presidente están desgastados por lo que no descartó nuevas movilizaciones.
El Universo