Una fiesta entre jugadores profesionales y amigos de ellos terminó en agresiones por parte de los deportistas hacia miembros de la Policía Nacional, y como consecuencia se dio la detención de José Enrique A., Jaime Darío M., Jerry Gabriel L., Bryan Mauricio L., Javier Erinson A. y Manuel José H. Los cuatro primeros están registrados como jugadores en la página de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF): el primero para Independiente del Valle y los otros tres en Universidad Católica.

El delito del que se les acusa es de supuesto ataque o resistencia y por ello a los seis se les dictó una orden de prisión preventiva por 30 días para investigaciones, luego de enfrentar a un grupo de uniformados, según informó Marco Domínguez, jefe del Distrito de Policía de Rumiñahui (suroriente de Quito).

Mientras, Patrixon Gilberto P. –otro jugador camarata– y Bella Ginette V., también acusados, deberán presentarse periódicamente a una fiscalía y no podrán salir del país.

Publicidad

El problema se inició la madrugada del domingo cuando la Policía Nacional recibió una llamada para denunciar un excesivo ruido en un departamento del conjunto residencial Alicante, en el barrio San Nicolás, en Sangolquí. La presencia policial alteró a los denunciados.

"Nos atacaron con botellas, piedras y más objetos contundentes. Hay dos oficiales heridos", contó Domínguez, y acotó que los agresores no entendían razones y además, dijo, se notaba que estaban bajo los efectos del alcohol.

“El hecho es repetido”, añadieron vecinos del lugar, quienes incluso contaron haber sido atacados y amenazados por los futbolistas en otro hecho similar ocurrido hace un par de semanas.

Publicidad

"Hace 15 días les pedimos que se retiraran del lugar pero como respuesta recibimos ataques. Agredieron a mi esposo e hijo", denunció Janeth Meneses.

Pero, eso no fue lo peor. Los detenidos habrían amenazado a los residentes del conjunto con hacer explotar una bomba en el sitio, en caso de que les reclamaran por sus actos.

Publicidad

Incluso, contaron los moradores, les intimidaron al afirmar que eran familia de Guacho, disidente de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) al que se le acusa haber ordenado el secuestro y asesinato de tres miembros de El Comercio. (I)