¿Cuánto cuesta contratar un seguro contra incendio?

Martes, 8 de Mayo, 2018 - 09h19
8 Mayo 2018
¿Cuánto cuesta contratar un seguro contra incendio?
¿Cuánto cuesta contratar un seguro contra incendio?
Los incendios ocurren por diversas causas: fallas eléctricas, cigarrillos, velas, entre otros.

Hay situaciones que son impredecibles y una de ellas es la generada por el fuego. Los incendios, en varios casos, se dan por fallas eléctricas, cigarrillos, velas, gas y hasta por daños internos desatendidos en la estructura.

Los seguros contra incendio garantizan al asegurado la indemnización de los bienes determinados en la póliza, la reparación o reposición de las piezas averiadas, incluyendo los daños producidos en la extinción.

Paulo Salazar, representante de educación financiera de Oriente Seguros, señala que este beneficio no solo cubre las consecuencias generadas por el incendio, sino todas las catástrofes naturales, por ejemplo la afectación de una casa por un terremoto, erupciones volcánicas, inundaciones, caída de rayos, explosiones, entre otros.

Según Salazar, este seguro es el más importante para toda infraestructura por su cobertura al 100%. “Es una herramienta eficaz para brindar tranquilidad a la empresa y a sus empleados”, añade. También hay seguros individuales para viviendas.

El costo promedio para adquirir este seguro con cobertura en edificios u oficinas cuesta $300 anuales y para una vivienda $282. El precio depende de las características del inmueble y de los resultados que genere la inspección.

Si una empresa está valorada en $200.000 y la tasa base es del 0.15%, el ciudadano que desea el servicio deberá cancelar hasta $300 al año. Este costo es dividido a 12 meses, dando una mensualidad de $25.

Pero, si usted quiere asegurar su vivienda, existen compañías que ofrecen este beneficio por paquetes a un valor no menor a los $200. Un ejemplo de ello es asegurar una casa avaluada desde $50.000 hasta $100.000, la cual cuenta con las siguientes coberturas: rotura de vidrio, remoción de escombros $1.000, responsabilidad civil $3.000; y arriendo por $700. Esta última en el caso de que la persona tenga que salir de su vivienda.

En cambio, Seguros Equinoccial posee planes de bienes arrendados o propios. Las coberturas son para estructuras que bordean desde $25.000 hasta $300.000; y los contenidos, en caso de asalto, robo, incendio, accidentes personales y protección de equipos electrónicos desde $10.000 a $120.000. El valor mensual a pagar dependerá de cómo sea la vivienda o edificio.

Si usted ha comprado una vivienda con algún préstamo bancario, estas instituciones se encargan de sumar ese valor al pago mensual a realizar.

Si usted desea realizar una cotización puede visitar alguna de los sitios web de seguros locales, o visitar esta página comparadora de seguros a nivel local.

¿Cómo contratarlo?

Los pasos son sencillos. Puede acudir o llamar a las empresas que prestan este servicios como: Oriente Seguros, Liberty, Equinoccial, Colonial y demás.

Una vez en contacto con ellos debe indicar las características del bien, los años de la estructura, cuántos pisos posee y descripción general del sitio.

Posteriormente, con esta información se realiza una cotización, valor que depende mucho de la inspección física al bien. Salazar recomienda asegurar no solo la estructura sino también el contenido.

¿Quién contrata el seguro si se alquila un local?

En el caso de que la empresa funcione en instalaciones de alquiler, el seguro de incendio que dé cobertura al continente (estructura) debe ser contratado y pagado por el dueño de la propiedad, afirma Salazar.

Sin embargo, aclara que el contenido, el cual pertenece a la empresa, debe ser asegurado por la compañía, ya que son sus pertenencias. “Estas condiciones deben ser aclaradas y estipuladas en el contrato de alquiler”, manifiesta.

Esta situación podría emplearse en el caso de una vivienda de alquiler. (I)

¿Cuánto cuesta contratar un seguro contra incendio?
Economía
2018-05-08T09:19:07-05:00
Hay situaciones que son impredecibles y una de ellas es la generada por el fuego. Dichas eventualidades pueden ser cubiertas por seguros a un valor accesible.
El Universo