Legisladores de Kansas aprobaron una ley para que el estado permita a agencias de adopción religiosas negarse a prestar sus servicios a parejas del mismo sexo, una medida calificada como discriminatoria por defensores de los derechos homosexuales.

El parlamento estatal, de mayoría republicana, aprobó una controvertida ley que da protección legal a los grupos que citan creencias religiosas para negarse a dar en adopción menores a parejas homosexuales.

El gobernador republicano Jeff Colyer prometió firmar la medida para convertirla en ley.

Publicidad

Los opositores, entre los que hay defensores del bienestar infantil, denunciaron que la ley legaliza la discriminación, mientras quienes la apoyan sostienen que alentará a que más agencias de adopción con vínculos religiosos operen en el estado.

Organismos de caridad católicos y otras agencias de adopción "son claves para el tejido de nuestras comunidades. Espero firmar esta ley porque aumentará las oportunidades para niños necesitados de encontrar hogares amorosos", dijo el gobernador en un comunicado.

El grupo Human Rights Campaign, que defiende los derechos homosexuales, calificó la ley de "claramente discriminatoria" e instaron al gobernador a vetarla.

Publicidad

Lea también: Justicia argentina otorga licencia de 90 días por paternidad a padre homosexual

Lea también: Papa Francisco pide una Iglesia abierta, pero no en favor del matrimonio gay

Publicidad

"Esta ley insidiosa hará más difícil que los niños encuentren hogares amorosos y calificados", dijo el vicepresidente del HRC, JoDee Winterhof.

"Los líderes empresariales, defensores del bienestar infantil, líderes religiosos y ciudadanos de Kansas, todos se han manifestado en contra de esta ley", agregó.

Al menos ocho estados del país han adoptado medidas similares, entre ellos Oklahoma, Alabama, Michigan, Dakota del Sur y Texas. En contraste, otros estados han aprobado leyes que prohíben la discriminación basada en orientación sexual para casos de adopción. (I)