El presidente de la República, Lenín Moreno, aceptó las renuncias de los ministros del Interior, César Navas Vera; y del Defensa Nacional, Patricio Zambrano Restrepo.

La información la dio a conocer el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, quien agregó que la renuncias fueron presentadas ayer por ambos funcionarios.

Lea también: Les llegó el plazo a ministros por crisis en frontera norte, entre las noticias de este jueves

COMUNICADO OFICIAL | Presidente @Lenin Moreno aceptó la renuncia de @navasveracesar como titular del @MinInteriorEc, y de @PatoZambranoR como ministro de @DefensaEc pic.twitter.com/BswverdEoh

El presidente ha puesto en consideración algunos nombres para los cargos y en los próximos días anunciará los cambios, señaló Michelena.

Las renuncias de los dos funcionarios se produjeron concluidos los 10 días de plazo dados por el presidente Moreno a los ministros de Defensa, Patricio Zambrano; del Interior, César Navas, para que capturen a alias "Guacho", líder del grupo narcodelictivo denominado Frente Oliver Sinisterra que opera en la frontera con Colombia.

El grupo sería el autor del secuestro y asesinato del equipo periodístico de diario del Comercio, y del secuestro de otros dos ciudadanos en la zona de conflicto de la frontera norte.

Lea también: Sin rastros de sus cuerpos, al mes del secuestro en Mataje

No se ha dio la captura de alias 'Guacho', ni la recuperación de los cuerpos de los tres periodistas, ni la vuelta de otros dos ecuatorianos secuestrados. (I)

Lea también: Lenín Moreno dispuso evaluar a los policías que desde el 2016 están en la frontera norte