En un mes estarán listos los primeros 500 de los 7.000 libros Héroes de la provincia de Esmeraldas, que aspira a imprimir el escritor y maestro jubilado Stalin Cañizares para entregar a los maestros. Los textos se utilizarán para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre la historia de cinco héroes provinciales, señala el portal lahora.com.ec.

En el libro, el autor relata la vida y obra del coronel Luis Vargas Torres, Jimmy Agustín Anchico Murillo, Vinicio Alfredo Angulo Ramírez, Alonso de Illescas y José Alberto Perdomo Franco.

El Gobierno Provincial y la Casa de la Cultura núcleo de Esmeraldas apoyan la impresión de los libros.

Publicidad

“En mi recorrido por lugares recónditos de la provincia de Esmeraldas, pude constatar que muchos jóvenes desconocen la historia de estos cinco héroes esmeraldeños, eso me motivó a realizar la investigación para escribir el libro y que los maestros lo utilicen como material de apoyo en las aulas de clases”, dijo Stalin Cañizares a lahora.com.ec.

Anunció que con el apoyo del alcalde del cantón Quinindé, Ángel Torres, actualmente trabaja en la recopilación de información de las cinco parroquias rurales y una urbana de esa localidad, para la publicación de un libro con toda la información de cada comunidad. (I)