Publicidad

Cuba desmiente inminente unificación monetaria

El Banco Central de Cuba desmintió el jueves por la noche que sea inminente una unificación del sistema monetario de la isla, un proceso anunciado varias veces por las autoridades y que afecta la contabilidad del país, pero que hasta ahora no pudo concretarse.

Raúl Castro, presidente de Cuba. Foto: redaccion

El Banco Central de Cuba desmintió este jueves por la noche que sea inminente una unificación del sistema monetario de la isla, un proceso anunciado varias veces por las autoridades y que afecta la contabilidad del país, pero que hasta ahora no pudo concretarse.

De acuerdo a una nota leída por un locutor en el noticiero estelar de la televisión estatal, una “falsa información” hizo que muchas personas acudieran en estas jornadas a los bancos para deshacerse de sus pesos convertibles siguiendo el rumor de que esta moneda desaparecería “en los próximos días”.

Actualmente en Cuba circulan el peso convertible cubano o CUC -en paridad con el dólar- y el peso cubano -24 por un CUC-. Este último es el que las autoridades dijeron se quedará luego de que se elimine la doble moneda y es el que la población recibe mayoritariamente como salario o en el que paga por muchos de sus alimentos o servicios.

“El Banco Central informa que el CUC continuará en circulación hasta el momento, en que como parte del proceso de unificación monetaria se decida su retirada, ocasión en que se comunicará de forma oficial”, expresó la nota del máximo órgano financiero del país.

Según la comunicación, la fecha de la unificación aún no fue determinada por parte del gobierno. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?