Los trabajadores de cuatro emisoras incautadas durante el gobierno del expresidente Rafael Correa resolvieron este miércoles apagar los micrófonos en señala de protestas por haberes incumplidos.
Los trabajadores de las radios Super K-800, La Prensa Sport 100.1, Revolución 770 y Carrousel 660 exigen el pago de 30 meses que se le adeudaría al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS); diez de los caules son del actual gobierno de Lenín Moreno y los otros 20 de la administración de Rafael Correa.
Publicidad
Super K800 y el grupo de radios incautadas paraliza su programación habitual, pidiéndole disculpas a su amable audiencia. Protesta por no estar al día en sus haberes! pic.twitter.com/5x8aQ6nsqs
Además la falta de pagos al Servicio de Rentas Internas (SRI), los salarios de febrero y el décimo cuarto sueldo. Indican que llevan "20 meses callados con pánico y sin reclamar sus derechos".
"Desde las 08:50 se silenciaron sus programaciones, en modo de protesta, para llegar a las autoridades e indicarles la falta de nuestros haberes y nuestros pagos, la falta de falta de 30 meses al seguro social, la falta de pagos al SRI que se ha inclumpido completamente", indicaron al anunciar la protesta. (I)