Campo Amistad y cuatro de crudo van a licitación

Campo Amistad y cuatro de crudo van  a licitación
Campo Amistad y cuatro de crudo van  a licitación
(Tomada de @PetroamazonasEP) Según Petroamazonas, la producción diaria del campo Amistad llega a 37,86 millones de pies cúbicos y la producción potencial sería de 60,25 millones de pies cúbicos.
Martes, 13 de Marzo, 2018 - 06h21
13 Mar 2018
Quito -

El campo Amistad, que es de producción de gas natural, y otros cuatro campos petroleros serán puestos hoy a licitación a través de la rueda de negocios Oil&Gas 2018. Los campos se ofertan bajo la modalidad de servicios específicos con financiamiento, tanto para ejecución de actividades de perforación y completación de pozos, reactivación y construcción de facilidades, aunque el operador seguiría siendo Petroamazonas.

El campo Amistad había sido promocionado por el anterior Gobierno como una megaobra y fue asumido por Petroamazonas EP tras la renegociación de contratos. En el 2014 se había llegado a una producción, según las cifras oficiales, de 62 millones de pies cúbicos y tenían una previsión de producción de hasta 100 millones de pies cúbicos. Sin embargo, actualmente, según al portal de Petroamazonas, la producción diaria llega a 37,86 millones de pies cúbicos y la producción potencial indica que sería de 60,25 millones de pies cúbicos.

La baja de cifras de producción, según el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, se debería a que básicamente no ha habido inversión en el campo, aunque dijo hace pocos días que se había puesto en producción uno de los pozos que estaba cerrado.

En todo caso, en enero de este año, los gerentes generales de las empresas públicas de Petroamazonas EP, Álex Galárraga, y de Astinave EP, Camilo Delgado, firmaron un convenio marco para el tendido de una línea submarina flexible entre las plataformas marítimas de gas natural AMS-B y AMS-A, ubicadas en el campo Amistad (Bloque 6) en el golfo de Guayaquil. El tendido de la línea permitiría incrementar la producción de gas natural en aproximadamente diez millones de pies cúbicos por día, con la incorporación de la producción del pozo AMSB-10, perforado por Petroamazonas EP.

Los otros campos que salen a licitación son Cuyabeno-Sansahuari, Oso, Yuralpa y Blanca-Vinita.

El lanzamiento de los campos se realizará hoy, en el Hemiciclo de la Escuela Politécnica Nacional. (I)

Campo Amistad y cuatro de crudo van a licitación
Economía
2018-03-13T06:21:44-05:00
Régimen oferta los campos bajo la modalidad de servicios específicos con financiamiento.
El Universo