Decenas de comuneros de Chanduy, parroquia del sur de la Península de Santa Elena, acudieron ayer al Municipio para exigir atención a las poblaciones que forman esta jurisdicción, una de las más antiguas de la zona.

En buses llegaron a exponer problemas con el rebose de pozos sépticos, pedir servicio de alcantarillado y solicitar se prioricen obras para las nueve comunas de Chanduy.

Dirigentes indicaron que varias obras fueron ofrecidas en el 2015, pero no se han concretado. En Chanduy, por ejemplo, esperan que se realice el alcantarillado.

Publicidad

El alcalde Dionicio Gonzabay recibió a los comuneros en el auditorio del Cabildo.

“Es penoso hay gente que no puede salir de sus viviendas por el lodo”, dijo Ana Villón, dirigente parroquial de Chanduy, quien agregó que pese a tener material pétreo en canteras de una de las comunas no cuentan con maquinaria.

“Tenemos pozos sépticos y letrinas colapsadas, estamos exponiendo nuestras vidas, nuestra salud”, dijo Francisco Lindao, habitante de Chanduy quien pidió que se analicen soluciones para la limpieza de sépticos con la Empresa Municipal de Aseo.

Publicidad

Gonzabay dijo que el alcantarillado, por ahora, no será posible por falta de recursos. “Se podría hacer si el Gobierno subsidiara como hasta el 2014 con el 80 %”, explicó en referencia al costo de más de $ 2 millones que demandaría la construcción. Agregó que el Gobierno debe más de $ 2 millones por de devolución de IVA. (I)