Es la única mujer en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) transitorio. Myriam Félix López ocupaba el segundo puesto de la séptima terna, fue elegida con 99 votos en la Asamblea.

Es economista graduada en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, tiene dos diplomados en Educación Superior, Maestría en Gerencia Educativa en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Un doctorado en Ciencias en la Universidad de Matanzas (Cuba).

Actualmente, es rectora de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí, tiene once años de docencia y quince años trabajó para el Ministerio de Finanzas. También ha sido asesora financiera tributaria y gerenta financiera en empresas privadas de Guayaquil.

Publicidad

Félix muestra sorpresa por su nombramiento y al consultarle sobre el nexo con el actual régimen señaló: “¿Quiere que le diga la verdad? Yo no conocía a nadie, no sé cómo llegué aquí, tal vez mi trayectoria, soy manabita y como mujer, la verdad es que no lo sé, le agradezco mucho al presidente Lenín Moreno, por esa transparencia con la que ha nombrado al Consejo de Participación”.

La consejera tiene 64 años y tras esta labor volverá a la docencia. (I)