El presupuesto para Medios Públicos EP bajó este 2018 a alrededor de $ 90 millones en comparación con el del año pasado que fue de cerca de $ 103 millones, informó ayer el gerente general encargado, Patricio Proaño, durante la rendición de cuentas del 2017, año en el que, según él, mostraron un rendimiento positivo superior a los $ 4 millones, lo que incluye los ingresos propios y la asignación fiscal.

Medios Públicos EP es conformado por El Telégrafo, El Tiempo; agencia Andes, Ecuador TV, Radio Pública y Editogran (imprenta), y desde diciembre del 2017, Gamatv y TC Mi Canal. “Lo que pretendemos es ser cada vez más eficientes y la eficiencia está en contraer el gasto, reducir los costos, controlarlos mejor e incrementar los ingresos”, sostuvo Proaño, quien espera que la empresa pueda ser autosustentable mucho antes del 2030 cuando se corten las asignaciones fiscales a las empresas públicas.

Publicidad

Sobre Gamatv y TC Mi Canal, Proaño dijo que a inicios de año empezó un estudio para conocer la situación financiera, laboral y comercial de estos medios, cuyo informe estaría listo el primer semestre de este 2018, con lo que según indicó, se podrán analizar las opciones, sin descartar la venta.

En cuanto a los otros medios, dijo que para este año se prevé el aumento de cobertura de Ecuador TV de un 75% a nivel nacional a un 77,5% con la expansión de la señal a 21 nuevas poblaciones. (I)

Publicidad

15%
es el avance desde el

3 de julio de 2017 a la fecha de un proyecto para dotar de nueva tecnología a los medios públicos.