Carlos Pérez revela que Petroecuador entregó más crudo que el establecido en contratos

26 de Febrero, 2018 - 18h06
26 Feb 2018 - 18:06
Quito -

La anterior administración de Comercio Internacional de EP Petroecuador estuvo entregando más crudo que el pactado en los contratos de largo plazo con empresas asiáticas Petrochina, Unipec y Petrotailandia. Ahora, tras una administración más rigurosa de esos contratos, se logró tener un mayor volumen de crudo liberado para una nueva venta spot, la tercera durante esta nueva administración y la segunda del año.

Así lo informó hace unos minutos el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, durante una rueda de prensa en la cual informó de los avances de las negociaciones de comercio internacional. “Sí. Estuvieron mal manejados los contratos. Se estaba entregando más crudo: la contratista decía tiene más crudo y la empresa decía tenga. Por qué voy a mentirle, por qué voy a tapar la verdad con un dedo”, dijo el funcionario en rueda de prensa hace pocos minutos.

El gerente de EP Petroecuador, Carlos Tejada, anunció que se hará una la venta spot de 2'880.000 barriles de ocho cargamentos de 360 mil barriles cada uno, a la cual se invitarán a al menos 30 empresas importantes a nivel internacional. Comentó el ejecutivo que se espera recaudar con esta venta unos $ 165 millones.

De acuerdo con Pérez, las ventas spot establecen una la valoración adecuada del crudo ecuatoriano, lo cual afecta a los contratos de venta a largo plazo y así se crea un referencial, luego de más de tres años que no se habían realizado este tipo de procesos.

De otro lado, el gerente de Comercio Internacional, Mauricio Samaniego, explicó que las negociaciones más amplias que se llevan a cabo con las empresas que tienen los contratos a largo plazo se han diferido, debido entre otros factores a que coincidieron con el año nuevo chino. Se calcula que un acuerdo se podría establecer en tres semanas más. (I)

Carlos Pérez revela que Petroecuador entregó más crudo que el establecido en contratos
Economía
2018-02-26T18:06:33-05:00
Así lo informó hace unos minutos el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, durante una rueda de prensa en la cual informó de los avances de las negociaciones de comercio internacional.
El Universo

Lo más leído