Fiscal subrogante Thania Moreno mantendrá investigaciones contra fiscal general Carlos Baca

Fiscal subrogante Thania Moreno mantendrá investigaciones contra Carlos Baca
Fiscal subrogante Thania Moreno mantendrá investigaciones contra Carlos Baca
QUITO.- La fiscal general subrogante indicó que seguirá con las tres investigaciones aperturadas, y que hoy van a ser notificadas. Santiago Molina
26 de Febrero, 2018 - 12h19
26 Feb 2018 - 12:19
Quito -

"Lo que tiene que hacer el fiscal general (Carlos Baca) antes que hacer una rueda de prensa, es aperturar una investigación, proceder como en derecho corresponda, realizar las diligencias pertinentes y, eso, investigar. Yo voy a continuar como fiscal general subrogante en las tres investigaciones que tengo aperturadas contra el fiscal general y que van a ser notificadas hoy".

Tras supuestamente ser nombrada en una rueda de prensa del fiscal general Carlos Baca, en la que reveló un audio de una supuesta conversación entre Carlos Pólit y José Serrano, es así como respondió esta mañana la fiscal general subrogante y fiscal de Pichincha Thania Moreno. Agregó que continuará con las tres investigaciones que hay en contra del fiscal general.

Lea también: César Carrión: Pediré investigar a Carlos Baca y a José Serrano

Su superior, Baca Macheno, en rueda de prensa, señaló que la doctora Moreno era la "amiga" del excontralor Carlos Pólit y el actual presidente de la Asamblea, José Serrano, quienes supuestamente buscarían sacar a Baca de la Fiscalía.

"Como ustedes escuchan, éste profugo de la justicia, la amiga que sospechamos firmememte se trata de la doctura Moreno", dijo el fiscal.

3 investigaciones

Peculado, fraude procesal, presentada por el exasambleísta Andrés Páez, e incumplimiento de orden legítima, denuncia presentada por un exfuncionario de la Fiscalía, serían las investigaciones que mantendría Moreno en su poder contra Baca.

El 16 de enero Moreno abrió una investigación previa en contra de Baca Mancheno. Lo hizo tras una denuncia por peculado en contra de este último, presentada por los políticos Andrés Páez y Fernando Villavicencio, quienes presentaron copias simples de un informe de indicios de responsabilidad penal que lo atribuyen a la Contraloría.

"Yo procederé en derecho. Voy a hacer las investigaciones conforme manda la ley, nada más", indicó hoy Moreno.

Audio

En un audio de cerca de seis minutos se escucharían tres personas hablando de que a Baca tienen que 'bajarle del cargo', que Baca "no puede ser el fiscal hasta finales de año", y de que Baca es "un peligro" al frente de las investigaciones.

Lea también: Fiscal Carlos Baca revela supuesta conversación entre José Serrano y Carlos Pólit para "bajarlo del cargo"

Según un documento de Fiscalía, que recoge la transcripción de la conversación hecha pública, se define que las voces pertenecen al excontralor Pólit, al presidente Serrano y a una voz masculina no identificada.

Hernán Ulloa, abogado de Carlos Pólit en Ecuador, señaló que no tiene ningún comentario respecto al audio presentado esta mañana por Baca. (I)

Fiscal subrogante Thania Moreno mantendrá investigaciones contra fiscal general Carlos Baca
Política
2018-03-02T11:38:25-05:00
La fiscal general subrogante indicó que seguirá con las tres investigaciones aperturadas, y que hoy van a ser notificadas.
El Universo