La guardia costera de Argentina abrió fuego contra un barco chino que pescaba ilegalmente en sus aguas, informó la agencia. Según los informes, nadie resultó herido y los pescadores chinos no fueron detenidos.

La Prefectura Naval dijo en un comunicado que sus guardias dispararon contra el Jing Yuan 626 el jueves después de que el barco pesquero de calamar fue atrapado en una zona económica exclusiva.

La guardia costera dijo el viernes que otros cuatro barcos que navegaban bajo la bandera china trataron de evitar la captura del buque intentando colisionar con los barcos de la Prefectura Naval.

Publicidad

Perseguimos a un buque chino que pescaba ilegalmente en aguas argentinas. Al dar la voz de alerta se da a la fuga y 4 buques chinos nos cercaron para impedir la captura. Nuestro Guardacostas Mantilla finalmente logra sacarlo del territorio nacional. Mirá el video! pic.twitter.com/5UOipcCXJy

La operación fue cancelada por orden del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina después de que el buque fue perseguido durante casi ocho horas.

Lea también: ¿Qué hizo Argentina con un barco chino que invadió sus aguas para pescar?

A principios de mes, la guardia costera informó de la detención de un barco español que transportaba más de 320.000 kilos (705.000 libras) de pesca ilegal. (I)