Así lo dispuso anoche el presidente Lenín Moreno, a través del Decreto 135, que entró en vigencia con su emisión. Diana Salazar es la nueva directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE). 

Según el documento, el artículo 13 de la Ley Orgánica de Prevención, Detención y Erradicación del Delito de Lavado de activos, el mandatario tiene la potestad de designar al director de la Unidad.

Asimismo se detalló que el director anterior, Carlos Villarreal, presentó su renuncia al cargo.

El puesto de Salazar lo asumirá Ruth Amoroso. Ella estará encargada de la coordinación de la Unidad de Transparencia, de acuerdo a la Fiscalía. 

Publicidad

Salazar fue directora de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción de la Fiscalía e investigó los casos de Fifa Gate, Odebrecht que terminó en la sentencia al exvicepresidente Jorge Glas. También logró condena para Luis Chiriboga.

Mientras tanto, esta mañana el fiscal Carlos Baca felicitó a Salazar por la designación. "Seguro su trabajo será aporte importante en la lucha contra la corrupción", dijo.

AHORA| Fiscal #CarlosBacaM felicita a la Dra. Diana Salazar tras haber sido designada por el Gobierno Nacional como Directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE). "Seguro su trabajo será aporte importante en la lucha contra la corrupción". pic.twitter.com/VuCRVHN9t6

Perfil profesional

Diana Salazar, de 36 años, es doctora en Jurisprudencia y abogada, graduada en la Universidad Central del Ecuador, y posee una maestría en Derecho Procesal, y dos especializaciones: una en Derechos Humanos, por la Universidad Andina; y otra en Derecho Económico y Delincuencia Organizada, por la Universidad de Castilla. (I)