La cifra de fallecidos en Guayaquil a causa de la supuesta intoxicación por consumo de alcohol metílico subió. La coordinación zonal 8 del Ministerio de Salud confirmó la muerte de una segunda persona.

La entidad, a través de un comunicado, aclara que una tercera víctima de la que se habló en un primer momento no habría consumido el alcohol adulterado.

Los fallecidos serían una mujer y un hombre que acudieron a una discoteca de la zona rosa el jueves pasado.

Publicidad

La Intendencia de Policía intervino el lugar donde presumiblemente se expendía el licor artesanal camuflado.

El operativo se realizó el lunes junto a personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). Allí encontraron aproximadamente 50 mililitros del alcohol sin registro sanitario en una galonera transparente, que fue retirada por el personal de Arcsa para realizar los análisis en laboratorio y determinar si existen rastros de metanol.

Durante la inspección se constató que junto al envase que contenía la sustancia líquida había varias botellas de vidrio vacías. Luego de confirmarse el cometimiento de varias infracciones por parte del establecimiento, el intendente Josué Dumani lo clausuró.

Publicidad

Desde la Arcsa se deberá enviar el reporte a la Fiscalía para que procedan con la investigación del caso, si se confirma la intoxicación metílica.

Dumani indicó que se han reforzado los controles en locales y casas clandestinas para evitar la elaboración, venta y consumo de licor artesanal. (I)