El presidente Lenín Moreno encabezó ayer el cierre de campaña por el Sí en la consulta popular en Cuenca, con un mitin organizado por Alianza PAIS. Hasta el próximo jueves visitará varias provincias.

Fue en el marco de su visita a Azuay para la entrega de $ 93 millones que irán a un fondo vial para la provincia.

En tanto, varios colectivos intensifican sus actividades en los últimos días de campaña.

Publicidad

La Federación de Cámaras de la Construcción se pronunció ayer por esta opción para derogar la Ley de Plusvalía planteada en la pregunta 6.

Enrique Pita, de la Cámara de la Construcción de Guayaquil, dijo que esta ley, aprobada en el 2016, ha afectado a cerca de 80 mil empleos directos y posiblemente 200 mil indirectos en lo relacionado con bienes y servicios de esta actividad.

Rolando Chiriboga, de la Cámara de la Construcción de Machala, indicó que la construcción disminuyó en un 60 % desde que entró en vigencia. Datos, agregó, que han sido obtenidos del Municipio de Machala, donde dejaron de solicitar un 60% de permisos de construcción en relación con años anteriores a esta ley.

Publicidad

Organizaciones LGBTI, con apoyo de Democracia Sí, se suman a esta opción en las siete preguntas. Tanisha Feikers, activista transexual y líder de Plan Diversidad, consideró que el Consejo de Participación Ciudadana debe cesarse para que se dé paso a la participación de grupos sociales porque será ahí donde la comunidad LGBTI podrá aportar propuestas que permitan la inclusión. (I)